Apple rompe un récord al vender 10 millones de iPhone 6 en tres días

​En el lanzamiento del<b> </b>iPhone 5 en 2012, Apple había vendido más de cinco millones de aparatos

AFP

22/09/14 | 18:08pm

Apple vendió más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo de su nuevo iPhone, la versión 6, durante su fin de semana de lanzamiento, un récord de ventas para la empresa, informó este lunes el grupo informático en un comunicado.

Esta cifra es un "récord" para Apple, que comercializó un millón de teléfonos más que en los lanzamientos de sus modelos precedentes (5S y 5C), que habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días al público.

"Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos", señaló el director general de la firma, Tim Cook, citado en el comunicado.

"Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora", agregó.

Según él, podrían haber habido más ventas si los stocks hubiesen estado disponibles. "Hacemos lo mejor que podemos para satisfacer los pedidos lo más rápido posible", dijo Cook.

Apple no precisó las cifras de ventas de cada modelo. Los precios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (con una pantallas de 11,9 cm y 14 cm, respectivamente) varían entre los 199 y 499 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.

Las cifras anunciadas por Apple son igualmente superiores al promedio estimado por los analistas, que esperaban ventas de entre 7 y 10 millones de ejemplares.

Las órdenes previas a la salida al mercado anticipaban la magnitud de las ventas: Apple recibió más de cuatro millones de pedidos previos de sus dos nuevos modelos de teléfonos en sólo 24 horas.

Durante el fin de semana, la firma de la manzana reportó constantes y largas filas de clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia, entre otros países, en los que lanzó el viernes los nuevos modelos. Para fin de año el modelo estará disponible en unos 100 países.

En el lanzamiento del iPhone 5 en 2012, Apple había vendido más de cinco millones de aparatos.

Para Apple, este modelo es un hito en su lucha por recuperar el retraso sobre su competidor Samsung, número uno del mundo en el mercado de teléfonos inteligentes.

La firma coreana vendió 74,3 millones de smartphones en el segundo trimestre, una caída de 3,9% en un año, pero su parte de mercado cayó a 25,2% o 7,1% en un año.

A mediados de octubre lanzará sus nuevos teléfonos móviles de pantalla gigante Galaxy Note 4, según la firma de auditoría IDC.

Apple está en segundo lugar con 35,1 millones de unidades en igual lapso de tiempo, lo cual representa un incremento de ventas de 12,4% en número de aparatos, según IDC. Apple tiene 11,9% del mercado, contra 13% el año pasado.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes sigue creciendo: 23,1% en el segundo trimestre con 295,3 millones de unidades vendidas, un récord, según IDC.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad