Apple trabaja en la construcción de un auto eléctrico, asegura prestigioso diario estadounidense

Tendría la forma de una mini van, proyecto que se desarrolla en secreto bajo el nombre 'Titan'

AFP

01/05/15 | 19:05pm

El gigante de la informática Apple está trabajando en la construcción de su propio auto eléctrico, que tendrá la forma de una mini van, afirmó el diario con énfasis especial en noticias de negocios y economía, The Wall Street Journal.

Un grupo importante de empleados de esta empresa multinacional estadounidense están involucrados en este proyecto secreto bautizado como "Titan" y varios ejecutivos se reunieron con fabricantes de autos en Austria, aseguró el diario de negocios.

"Apple espera marcar con su sello propio el mercado del auto eléctrico como ha hecho con el de los smartphones con el iPhone", confirmó una fuente cercana al proyecto.

Apple necesitará "varios años" antes de que este proyecto sea una realidad y el grupo también podría decidir renunciar a su construcción, apuntó el diario.

Ya algunos algunos diseñadores empezaron a especular cómo serían los autos Apple.

Su gran rival, Google, está trabajando en un proyecto mucho más avanzado de auto sin conductor que será puesto a prueba este año.

El proyecto de Apple vendría a competir con el fabricante de los autos eléctricos Tesla el cual pretende entrar en los dos próximos años en el mercado estadounidense con un sedán compacto.

El grupo de la manzana, sobrepasó los $700.000 millones en la bolsa esta semana, con un beneficio récord de $18.000 millones en el cuarto trimestre, gracias a las ventas de su nuevo iPhone, que amenaza con desplazar al líder mundial del sector, el surcoreano Samsung.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad