​Aprobación de reforma fiscal es requisito para que país ingrese a la OCDE, dice Solís

​Gobierno deberá trazar ruta para cumplir con requisitos exigidos por organismo internacional

09/04/15 | 12:29pm

Avanzar en la reforma fiscal es uno de los siguientes pasos que debe seguir el país para cumplir con los estándares exigidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Este jueves se dio a conocer que Costa Rica recibió la invitación formal para iniciar el proceso de integración al organismo internacional conocido como "el club de los países ricos".

El mandatario aseguró que es una buena noticia para el país obtener la oportunidad de poder formar parte del selecto grupo, sin embargo admitió que los requisitos que debe cumplir el gobierno son muchos.

El siguiente paso a seguir, por parte de Costa Rica, es instaurar un plan de acción en conjunto con la OCDE para determinar la ruta que se debe desarrollar para la eventual aceptación por parte de la organización, manifestó el mandatario.

Solís indicó que el proceso puede tardar un par de año más y que están dispuestos a culminarlo durante la actual administración.

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó que el Consejo de la OCDE tomó por unanimidad el acuerdo de cursar invitación al país para iniciar su proceso de incorporación a esta entidad conformada por 34 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza y Japón.

La OCDE funciona como un foro de cooperación para intercambiar experiencias, soluciones a problemas comunes y compartir políticas públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad