Aprueban aumento del 12,62% en tarifas eléctricas de la CNFL

​Las nuevas tarifas aprobadas por la Aresep regirán desde el 1 de abril y hasta diciembre

26/01/19 | 10:17am

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un incremento en las tarifas eléctricas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Se trata de un aumento del 12,62% el cuál regirá a partir del 1 de abril y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Esta resolución se publicó este viernes en el diario oficial La Gaceta, donde consta que durante el proceso de discusión de alza se tuvo la oposición de la Defensoría de los Habitantes, la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía.

Pese a la oposición de estos grupos, la Aresep aprobó el incremento que representaría, por ejemplo, un aumento de hasta ¢2.300 en el caso de una familia con un consumo promedio de 250 kWh, que actualmente paga ¢18.400 y a partir de abril su recibo subirá a ¢20.721.

Lea: AyA pide aumento del 8% en sus tarifas

La petición de aumento fue presentada por la CNFL desde setiembre del 2018. Inicialmente la empresa solicitaba un incremento del 21%.

Según consta en el expediente, el trámite de aumento se presentaba para:

“Recuperar fondos para proteger y conservar el patrimonio de la empresa. Atender el crecimiento de la demanda. Garantizar la eficiencia y eficacia en la operación, los niveles de calidad del servicio y velar por el adecuado desarrollo de las inversiones“.

Así consta en el expediente publicado por la Aresep.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad