Sindicatos piden crear comisión para negociar sobre proyecto de educación dual

​Proyecto promocionaría la mano de obra barata, dicen dirigentes

01/09/15 | 10:29am

Los sindicatos de educación pidieron la mañana de este martes que se conforme una comisión en la cual puedan discutir reformas al sistema educativo y donde puedan expresar alternativas al proyecto de educación dual que se tramita en la Asamblea Legislativa.

Un grupo de sindicalistas bloquearon desde las 9 a.m. el costado sur de la Asamblea Legislativa con la finalidad de que no se apruebe el proyecto de Ley de Educación Dual.

La iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, permitiría a los estudiantes mayores de 15 años de colegios técnicos y vocacionales combinar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial en alguna empresa relacionada con sus estudios, mismo que sería remunerado.

Sin embargo, los sindicalistas piden a los diputados excluir el proyecto de ley por que consideran que lesionan los derechos de los estudiantes.

"Al aprobar este proyecto de ley se promocionaría la mano de obra barata para la empresa privada que solo le pagaría a los muchachos un porcentaje por su trabajo", indicó Gilberto Cascante, dirigente de ANDE.

Ronny Monge, diputado del PLN e integrante de la Comisión que analiza el proyecto, se comprometió a atender a los sindicalistas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad