Araya descarta cambios en su estrategia de campaña tras caída en encuesta

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, descartó realizar cambios en su estrategia de campaña electoral tras conocer los resultados de la encuesta de Unimer para el periódico La Nación que lo ubican en el segundo lugar, con una caída del 38% al 19%.

Araya explicó que no realizará cambios basado únicamente en un estudio, debido a que el resto de encuestas siempre lo han posicionado en el primer lugar.

Dijo que tomará en cuenta los resultados de Unimer, pero para integrarlos con el resto de estudios y analizar los cambios que realizaría en su campaña si fuera necesario.

candidato de liberación nacional, johnny araya

El candidato liberacionista dijo que los resultados de la última encuesta no lo dejan de sorprender. Sin embargo, aclaró que el estudio no le preocupa sino más bien lo ocupa en una serie de tareas para convencer a los costarricenses de que le den su voto.


candidato johnny araya

El apoyo hacia Araya cayó entre setiembre y noviembre. Al mismo tiempo, subieron los porcentajes en favor de José María Villalta del Frente Amplio y Otto Guevara del Movimiento Libertario.

En esta encuesta ninguno de los tres candidatos alcanza el 40% necesaria para ganar, en primera ronda, los comicios el próximo 2 de febrero.


Ante la posibilidad de realizar una segunda vuelta de votaciones, el candidato verdiblanco dijo que "ojalá no haya una segunda ronda por la conveniencia del país".

Agregó que Costa Rica atraviesa un momento de incertidumbre y aunque ve poco probable esa segunda vuelta, lo mejor sería "salir de esto el primer domingo de febrero".

candidato johnny araya