Araya dice que cuatro partidos le ofrecieron postularlo para alcaldía josefina​

​Excandidato presidencial del PLN prefiere no revelar nombre de agrupaciones

25/06/15 | 17:27pm

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró que cuatro partidos "no tradicionales", le han ofrecido postularlo como candidato para la alcaldía de San José en las elecciones del 7 de febrero de 2016 .

El exalcalde josefino prefirió no revelar cuáles son esas agrupaciones políticas por "respeto a ellos" para que no se vean perjudicados si dice el nombre y luego los rechaza.

Según el libreacionista, se tomará un tiempo para valorar esas opciones, aunque no se ha puesto un plazo porque se está "recuperando emocionalmente" de no poder postularse con el PLN debido a una sanción de cuatro años de inhabilitación que le impuso el partido.

De esos cuatro partidos, el único que sí ha hecho público su ofrecimiento es el del diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López.

excandidato presidencial de pln, johnny araya

Araya cerró el miércoles cualquier posibilidad de postularse con el PLN, luego de que la Sala Constitucional le rechazó la solicitud de medida cautelar que pidió para que le suspendan el castigo mientras resuelven una acción de inconstitucionalidad contra los artículos 132 y 133 del Estatuto del partido, normas que amparan el castigo impuesto al excandidato presidencial.

El castigo a Araya fue impuesto por el Tribunal de Ética de esa agrupación política en diciembre de 2014 y ratificada por el Tribunal de Alzada y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) posteriormente.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad