Araya dice que se concentrará en atraer votantes jóvenes y de clase media de meseta central

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, dijo este martes que la estrategia de su campaña se concentrará en atraer electores jóvenes y de clase media de la meseta central de cara a la segunda ronda.

El anuncio lo hizo esta mañana luego de una reunión que sostuvo con su comando de campaña, durante la cual se evaluaron errores cometidos en la organización territorial y en la estrategia publicitaria para los comicios del 2 de febrero.

El aspirante aseguró que el principal reto es crear una "conexión" con electores de clase media y jóvenes de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, provincias y grupos que le dieron una ventaja a su rival del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, en las pasadas elecciones.

Reconoció que es necesario cambiar el mensaje y la forma cómo se transmite e indicó que se enfocará principalmente en redes sociales.

Dijo que la campaña publicitaria en televisión la dejará para las últimas semanas de la contienda, durante el mes de marzo, y manifestó que es más eficaz Internet que la propaganda pagada.

El candidato del PLN aseguró que su equipo tiene identificados los cantones en los que se debe reforzar la organización territorial y en cuáles hay que fortalecer el mensaje, aunque prefirió no detallar nombres.

Reiteró que no prescindirá de las personas que conforman su comando de campaña, pero admitió que necesita refuerzos.

El político agregó que también se enfocarán en resaltar las diferencias con Solís. Aseveró que hay debilidades en su propuesta de gobierno y riesgos para el país en una eventual administración del PAC.

Araya cuestionó el modelo de desarrollo económico que promueve el candidato rojiamarillo y dijo que en su equipo de trabajo hay representantes de la extrema izquierda como los diputados Juan Carlos Mendoza y Claudio Monge, y el exlegislador Alberto Salom.

En la reunión con Araya estuvieron los dos candidatos a las Vicepresidencias, Jorge Pattoni y Silvia Lara, su gerente de campaña, Rolando González, y los dirigentes Rafael Arias y Jorge Villalobos.

También sus hermanos Rolando y Luis Carlos, el expresidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Óscar Nuñez, el exviceministro de Transportes, Francisco Nicolás, y su hija Franggi, quien es la presidenta de la Juventud Liberacionista.