Araya finalizó su jornada seguro de ganar en primera ronda

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, sostuvo que superará la barrera del 40 por ciento de los votos válidos emitidos y que este domingo será el Presidente electo.

Al finalizar la jornada electoral, Araya se mostró confiado de que los resultados lo favorecerán.

El verdiblanco dijo que, según sondeos telefónicos hechos por miembros del partido y consultas "a boca de urna", no habrá necesidad de convocar a una segunda ronda.

Reiteró que tiene el triunfo asegurado y anunció que este lunes visitará la Basílica de los Angeles, en Cartago, como Presidente electo.

El candidato del oficialismo arrancó la jornada del conocido "Día E" minutos antes de las 6 a.m. cuando salió rumbo al Colegio Luis Dobles Segreda para acompañar a su esposa Sandra León y a sus hijos Gloriana, Gabriela y Sergio a votar.

De allí, se dirigió a la Catedral Metropolitana en pleno centro de San José para participar en la Eucaristía.

Araya estuvo acompañado de su esposa en todo momento y de sus candidatos a Vicepresidentes, Jorge Pattoni y Silvia Lara.

También de sus papás, Fabio Araya y Miriam Monge, así como de varios candidatos a diputado por San José, como Juan Luis Jiménez Succar y Maureen Clarke.

El liberacionista llegó con una comparsa a emitir su voto a las 10:35 a.m. en la mesa 200 de la escuela Carlos Sanabria en Pavas, entre un tumulto de periodistas que lo esperaban en la puerta.

Su voto se vio atrasado varios minutos, debido a que cuando llegó al recinto de votación se percató de que dejó su cédula de identidad en el vehículo que lo transportaba. No fue hasta minutos después que pudo votar cuando uno de sus colaboradores fue a buscar el documento de identidad.

Posteriormente, visitó los canales 6 y 7, donde fue entrevistado.

Su agenda, prevista desde días pasados, lo llevó a Cartago donde visitó la Basílica por escasos minutos. A su salida dijo que le pidió a la "virgencita" sabiduría no sólo para él, sino también para los costarricenses en el momento que acudieron a las urnas.

En esa provincia, también visitó el Liceo Vicente Lachner en compañía del diputado del PLN, Luis Gerardo Villanueva, el escultor Jorge Jiménez Deredia y la candidata a legisladora, Paulina Ramírez.

En Curridabat, Araya almorzó en la casa de su amiga María Elena Ortiz, quien fue embajadora de Costa Rica en México y presidenta municipal de San José.

De allí, se desplazó a Heredia para visitar el centro de votación en el Liceo Samuel Sáenz y concluyó su jornada en Alajuela, en el Centro Vocacional Instituto de Alajuela.

Se tiene previsto que el candidato espere los resultados a partir de las 6 p.m. en el Hotel Corobicí.