Araya: la meta es llegar a un millón de votos el domingo

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró este miércoles que su meta es que un millón de costarricenses voten por él este domingo.

Araya dijo, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, que con esa cantidad de votos a su favor puede alcanzar el tope necesario (40 por ciento del total de sufragios válidos emitidos) para evitar una segunda ronda.

candidato del pln, johnny araya

El candidato explicó que si llega a obtener ese número de sufragios triplicará el número de votantes que el partido registró en las distritales, 345 mil liberacionistas, que se llevaron a cabo en abril del año pasado.

El liberacionista se mostró satisfecho con los resultados de las encuestas de CID-Gallup y del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica, que lo colocan en primer lugar de las preferencias electorales, con un 36 y 17 por ciento, respectivamente.


CANDIDATO DEL PLN, JOHNNY ARAYA

El exalcalde de San José reiteró que redoblarán esfuerzos en lo que queda de esta semana para evitar una segunda ronda el domingo 6 de abril.