Araya niega evasión en pago de impuestos, tras notificación de Tributación

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, negó evasión en el pago de impuestos, tras una notificación que le entregó la Dirección General de Tributación Directa esta mañana.

Dijo que está al día con sus obligaciones tributarias y argumentó que el aviso fue para solicitarle información de "tres o cuatro movimientos", de los cuales uno o dos fueron por compras hechas. No precisó qué tipo de compras fueron, el monto de las mismas ni cuándo se realizaron.

Agregó que es la primera vez que se le hace una notificación de este tipo.

Funcionarios de Tributación Directa se apersonaron a las 9 a.m. a la vivienda de Araya, ubicada en Rohrmoser, y le dejaron la notificación.

El candidato liberacionista ofreció las declaraciones antes de una reunión con empresarios afiliados a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Araya expresó su disconformidad porque el notificador de Tributación llegó acompañado por varios periodistas.

Incluso, dijo que llamó al ministro de Hacienda, Edgar Ayales, para pedirle una explicación.

Al cierre de esta información, AmeliaRueda.com intentó conocer la versión del director de Tributación Directa, Cristian Vargas, sin embargo, en la oficina de prensa del Ministerio de Hacienda se indicó que se encontraba en una reunión.