Araya: "no creemos en los resultados" de encuesta de Unimer

El aspirante presidencial del partido Liberación Nacional, Johnny Araya, desconoció los resultados de encuesta de Unimer para La Nación, donde empata con los aspirantes José María Villalta, del Frente Amplio, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

Durante el programa Nuestra Voz, Araya dijo que otros estudios de opinión lo ubican a la cabeza de la intención de voto y muy cerca del 40 por ciento necesario para ganar en primera ronda.

candidato del pln, johnny araya

Según el estudio de Unimer, que se realizó entre el 6 y el 12 de enero, Villalta obtendría un 22,2 por ciento entre los probables votantes. Araya obtendría un 20,3 por ciento y Guevara un 20,2 por ciento. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para arriba y para abajo.

" No hemos ganado pero estamos contentos", dijo Villalta, quien -según la encuesta- ganaría en una segunda ronda frente a Araya.


candidato del fa, José maría villalta

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, indicó que los resultados de la encuesta de Unimer coincide con algunas mediciones internas de su partido.

candidato del mov. libertario, otto guevara

Según la encuesta de Unimer, Guevara es quien tiene más posibilidades de ganar en una segunda ronda, ya sea frente a Villalta o frente a Araya.