Araya no descarta reunirse con Ortega antes de que concluya caso en La Haya

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya dice estar dispuesto a reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de resultar electo presidente el próximo 6 de abril.

Incluso no descarta sentarse a dialogar antes de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya resuelta el caso de isla Calero-Portillos.

Araya asegura que si bien deja abiertas las puertas, primero el gobierno nicaragüense debe dar señales de respeto a la soberanía nacional y reconocer que Calero es costarricense.

También manifestó que invitará a Ortega al traspaso de poderes del 8 de mayo entrante, si gana la segunda ronda electoral.

El exalcalde de San José dio esas declaraciones tras la reunión que sostuvo este miércoles en la Cancillería con varios de ministros del actual gobierno. En el encuentro discutieron sobre el estado actual de los casos en La Haya y las medidas implementadas en la frontera norte del país.

Además del canciller Enrique Castillo, estuvieron presentes los ministros de Seguridad y Planificación, Mario Zamora y Roberto Gallardo, respectivamente.

Al igual que lo hizo con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, el Canciller también informó a Araya sobre temas de política exterior, como el vencimiento del nombramiento de algunos embajadores.