Araya ofrece a Francisco De Paula Gutiérrez la presidencia del Banco Central

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, pretende que Francisco De Paula Gutiérrez asuma la Presidencia del Banco Central de Costa Rica (BCCR) en un eventual gobierno suyo, en caso de ganar la segunda vuelta electoral, el próximo 6 de abril.

El líder verdiblanco ya le hizo el ofrecimiento a De Paula Gutiérrez, quien es uno de los asesores de la campaña del PLN. El economista ya ocupó este cargo en dos ocasiones anteriores: el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006) y en la segunda administración de Oscar Arias (2006-2010).

No obstante, la decisión de si acepta o no el cargo, la comunicará hasta después del 6 de abril, al conocer el resultado de los comicios entrantes, dijo Araya. El candidato también espera que el actual ministro de Hacienda, Edgar Ayales, continúe al frente de esa cartera.

El liberacionista asegura que revela esos nombres para darle tranquilidad al sector empresarial. Lo hizo en el marco de la reunión que sostuvo este miércoles con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).