Araya pide a Solís tregua de un mes en campaña publicitaria

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, propuso este lunes a su opositor del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, un tregua en la campaña publicitaria.

Adujo que es conveniente que ninguno de los dos paute propaganda en medios de comunicación durante el primer mes de campaña, previo a los comicios del 6 de abril.

Manifestó que es necesario que los electores tomen un tiempo de reflexión e indicó que los comandos de campaña también necesitan tiempo para reorientas las estrategias.

El jefe de la campaña verdiblanca, Antonio Álvarez Desanti, aseguró que la propuesta se formuló inicialmente en canal 7 cuando debatió esta mañana con Alberto Salom, del PAC.

AmeliaRueda.com intentó conocer la posición de Solís, pero se indicó que no podía atender porque se encontraba en una cena.

En conferencia de prensa, Araya también afirmó que se tomará una semana para valorar en qué se fallo y cuáles aspectos deben corregirse para ganar la segunda ronda.

Dijo que durante este periodo se definirá si es necesario cambiar a algunos de los miembros de su equipo de campaña o el mensaje de la propaganda.

Como parte de este proceso, convocó a la dirigencia del partido a una reunión el próximo miércoles, incluidos los alcaldes del PLN y los diputados electos.

Araya agregó que comenzará a dialogar en los próximos días con los partidos que tendrán presencia en la próxima Asamblea Legislativa en busca de posibles alianzas antes de la segunda ronda.

Afirmó que tiene previsto arrancar de nuevo las visitas a las comunidades la próxima semana.