Johnny Araya promete sacar a 339 mil personas de la pobreza extrema

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, prometió este martes sacar a las 339 mil personas que viven en promesa extrema en el país, si llega a la Presidencial de la República el próximo 8 de mayo.

Araya dijo que es un objetivo alcanzable en cuatro años de mandato, si el Gobierno logra ser eficiente en la forma en que gasta los recursos de los programas sociales.

Explicó que para lograr la meta es necesario crear un expediente social único de beneficiados y ponerle énfasis a cinco grupos sociales: niños, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas.

Araya también prometió incrementar hasta en 20 mil el número de beneficiados por el programa Manos a la Obra del IMAS.

Ofreció elevar de 6 mil a 25 mil la cantidad de personas cubiertas por el programa Empléate del MEIC y que la educación técnica cubra a 150 mil jóvenes, 54 mil más que en la actualidad.

El liberacionista hizo las promesas este martes por la mañana en el Hotel Radisson cuando presentó un plan de gobierno con el nombre "Tiempo de Construir". En su intervención, mencionó las ocho prioridades en una eventual administración suya.

Citó generación de empleo, sostenibilidad financiera de la CCSS, inversión en obra pública, fomento a la educación técnica, mejorar la seguridad ciudadana, generar energía limpia a bajo costo, combatir el déficit fiscal e incrementar la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.

Para mantener la estabilidad de la Caja, aseveró que es necesario incrementar el número de médicos especialistas y mejorar la red de Ebais.