Araya propondrá concertación política, pero sin incluir reforma fiscal

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, anunció esta tarde que propondrá una concertación política con la oposición para impulsar reformas en el país. Sin embargo, dijo que excluirá de la discusión el tema de la reforma fiscal.

Sostuvo que no se deben incluir "los temas polémicos" porque si se hace sería imposible alcanzar un pacto similar al que se forjó en México, entre el oficialismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y las dos agrupaciones de oposición, el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Araya manifestó que llegó a esta conclusión tras su visita a México, donde se reunió con los presidentes del PRI y el PAN y mantuvo una conversación telefónica con dirigentes del PRD.

Araya manifestó que los partidos que integren la próxima Asamblea Legislativa deben impulsar una agenda que trate la problemática de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), obra pública y la urgencia de aprobar reformas políticas.

Sobre el último punto, agregó que se debe incluir la reforma a la jurisdicción constitucional y al reglamento legislativo.

Candidato del PLN, johnny araya