Araya propone "observatorios ciudadanos" para fiscalizar obras de infraestructura

Crear "observatorios ciudadanos" que fiscalicen los proyectos de infraestructura es una de las medidas que tomaría el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, si gana las elecciones presidenciales el 2 de febrero próximo.

La promesa la hizo este miércoles en una entrevista con Amelia Rueda en el programa Nuestra Voz, en la cual también habló sobre los principales ejes que tendría una eventual administración suya.

candidato del pln, johnny araya

Araya, quien se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales, según la última encuesta de Unimer para La Nación, conversó sobre sus posturas en temas como la legalización del consumo de marihuana, uniones gay, aborto y el Estado laico, iniciativa sobre la que se mostró a favor.


candidato del pln, johnny araya

El candidato verdiblanco aseveró que en un gobierno suyo habrá una renovación en el equipo de trabajo y manifestó que solo dejaría en su cargo a un Ministro de la actual administración. También afirmó que le daría seguimiento a tres programas que fueron creados por la administración de Laura Chinchilla.

CANDIDATO del pln, JOHNNY ARAYA

Araya puntualizó que llamaría a figuras de otros partidos políticos en una eventual administración suya.


CANDIDATO del PLN, JOHNNY ARAYA

El aspirante presidencial salió al paso a los cuestionamientos por no asistir a los debates a los que lo invitan y argumentó que prefiere visitar comunidades.

CANDIDATO del pln, JOHNNY ARAYA

Sobre sus rivales, Araya dijo que el crecimiento experimentado por el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, se debe al gran descontento que hay en el país con la política tradicional, principalmente entre los jóvenes.


CANDIDATO del pln, JOHNNY ARAYA

El exalcalde josefino sostuvo que se siente en condiciones para ganar las elecciones en una primera ronda, pese a que la última encuesta lo coloca en el tercer lugar.