Araya reafirma posturas contra matrimonio gay y aborto en reunión con obispos

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, reafirmó sus posturas contra el aborto y el matrimonio gay en una reunión que mantuvo este miércoles con la Conferencia Episcopal.

Araya acudió al encuentro en el Seminario Mayor, en Paso Ancho, acompañado por sus candidatos a Vicepresidentes, Jorge Pattoni y Silvia Lara. El liberacionista llevó una imagen de "La Negrita" para que los obispos la bendijeran.

Araya dijo que reiteró a los obispos su apoyo a un Estado laico y les explicó propuestas como la del bono alimenticio, que consiste en una ayuda de ¢20 mil mensuales a cada persona que se encuentra en pobreza extrema.

El obispo de Alajuela y secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ángel San Casimiro, explicó que la Iglesia convocó a los candidatos para escuchar sus propuestas en temas de gobernablidad y valores.

Casimiro detalló que también habrá una reunión con el aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, el próximo viernes a las 10:30 a.m.