Militantes de Alianza por San José celebraron la candidatura de Johnny Araya

Araya recicla ideas en su propuesta para regresar a la alcaldía de San José

Fortalecer la Policía Municipal e impulsar el tranvía son dos ejemplos.

05/09/15 | 18:00pm

En su propuesta para regresar al frente de la Municipalidad de San José, Johnny Araya, recicla algunos de los proyectos que realizó y de las ideas que propuso cuando fue Ejecutivo Municipal, primero (1991-1998), y Alcalde (1998-2013), después.


Durante la presentación de su candidatura con el partido Alianza por San José, este sábado, el excandidato presidencial liberacionista delineó el plan de trabajo si regresa a la alcaldía: propuso fortalecer la Policía Municipal y el sistema de monitoreo en la calles, que impulsó en sus administraciones anteriores.

candidato a alcalde de san josé, johnny araya

Esos proyectos, por ejemplo, siguieron operando tras la salida de Araya de la Alcaldía de San José, en el 2013, cuando renunció para ser candidato presidencial del PLN. En su lugar quedó la liberacionista Sandra García, quien es la esposa de Guido Granados, el contrincante verdiblanco de Araya en las elecciones municipales del próximo domino 7 de febrero.

Araya también mencionó como objetivos suyos recuperar la calidad de los servicios municipales y los proyectos de repoblamiento de la capital, con desarrollos habitacionales para la clase media baja (como parte de lo que llamó "política cantonal de vivienda").

“Queremos una ciudad incluyente, segura, limpia, generadora de empleo y de oportunidades, expresión de la cultura económica, social y ambientalmente sostenible”, señaló.

Otra de las ideas que Araya pretende revivir es la de un tranvía en la capital, medio de transporte que impulsó durante su último mandato al frente de la Municipalidad de San José. El político aclaró que hacer realidad ese proyecto no es solo competencia del municipio, pero -aseguró- que cuando abandonó ese cargo dejó listos los estudios de factibilidad, valorados en $1 millón y donados por el gobierno de Francia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad