Araya se limitó a visitar tres centros de votación en jornada electoral

Durante el último día de la contienda electoral, el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se limitó a visitar tres centros de votación.

Contrario a lo que hizo durante la primera ronda, el pasado 2 de febrero, Araya empezó su jornada alrededor de las 9 a.m, sin acompañar a su esposa, Sandra León, a votar ni asistir a la Iglesia, tal y como sucedió hace dos meses.

A esa hora, el candidato del oficialismo dio sus primeras declaraciones a la prensa, en las que clamó por una concertación nacional. Inmediatamente, el candidato acompañó a los suyos a votar. Acompañó a sus candidatos a vicepresidentes, Jorge Pattoni y Silvia Lara, al lugar donde ellos iban a ejercer el voto, seguido de una caravana de colaboradores, partidarios y familiares.

Lara fue la primera en votar, a las 9:30 a.m. en la escuela de Bello Horizonte, en Escazú. Tras su voto, la fórmula presidencial del PLN se dirigió Universidad América, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, donde votó Pattoni.

A las 11:15 a. m, el liberacionista llegó a emitir su voto a la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, seguido por una comparsa callejera y sepultado por un tumulto de periodistas que lo esperaban en la puerta.


Después de hacerlo, no le tomó mucho tiempo llegar a su próximo destino: su casa, ubicada en Rohrmoser. Pese a la brevedad de su agenda política del día, Araya no consideró que quedarse en su casa, una vez terminado los trámites del voto, fuera sinónimo de pasividad.

En esta ocasión no hubo visita a la Basílica, ni tampoco acompañó a votar a sus padres, Fabio Araya y Miriam Monge.

A las 11:55 a.m. el aspirante presidencial liberacionista entró a su vivienda, donde tuvo un almuerzo --un "rice and beans" que su esposa había informado que iba preparar-- con los vicepresidentes y familiares.

Antes de entrar a su casa, Araya reiteró la necesidad de un acuerdo nacional, el cual ha dicho que será su norte, independientemente del resultado. Sin embargo, precisó, que quien gane las elecciones debe proponer una agenda nacional.

Araya dijo que se mantendrá en su casa hasta las 8 p.m. para recibir los primeros resultados que dará el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), posterior a eso, se trasladará al Balcón Verde, histórica sede liberacionista en Sabana Oeste, desde donde brindará una conferencia de prensa.