Araya se reunió con Piza en busca de apoyo para segunda ronda

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunió este jueves por la tarde con el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, en busca de su apoyo de cara a la segunda vuelta electoral, el próximo 6 de abril.

En el encuentro, que tuvo lugar en la casa del tesorero de la campaña de Araya, Orlando Guerrero, conversaron sobre la visión de país de cada uno y sus preocupaciones frente a diferentes temas nacionales.

Piza dijo que no hablaron sobre propuestas concretas ni agenda legislativa. Agregó que acordaron postergar la discusión de estos temas hasta después de los comicios.

Negó que se hubiera conversado sobre puestos y manifestó que le dejó claro a Araya que lo más probable es que no le de la adhesión a él ni al aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís. Aseguró que dejará que los socialcristianos voten a conciencia.

Sin embargo, Araya le expresó que buscará la adhesión de los dirigentes del PUSC para que lo ayuden a cazar votos.

Excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza

Piza dijo que es probable en un 99 por ciento que no se incline públicamente por algunos de los dos candidatos. Sin embargo, expresó que la decisión la debe tomar en conjunto con la dirigencia del partido y la futura fracción legislativa. En este sentido, se reunirá con los diputados electos el próximo martes.

Agregó que en los próximos días pretende reunirse con el candidato del PAC, quien ya le solicitó una cita, pero no se ha definido la fecha.