Araya, Solís y Villalta se reunirán con 600 sindicalistas este viernes

Los candidatos José María Villalta, del Frente Amplio; Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), se reunirán este viernes con 600 miembros del movimiento sindical.

La actividad tendrá lugar en Hotel Costa Rica Tennis Club y es organizado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Los candidatos no debatirán, ni se verán las caras en dicho foro. En horas de la mañana cada uno de ellos dispondrá de una hora para responder las preguntas de los panelistas e invitados. El primero será Solís a las 9:30 a.m., seguido de Araya a las 10:45 a.m. y de último Villalta a las 12:00 m.d.

El foro girará en torno a tres ejes temáticos: Reforma a la ley procesal laboral, medidas para resolver la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el déficit fiscal.

De acuerdo con el secretario General de la ANEP, Albino Vargas, se eligió a esos candidatos porque son quienes tienen más opciones de ganar las elecciones del próximo 2 de febrero y porque son quienes incluyeron en su plan de gobierno propuestas sobre esos tres grandes temas.

Vargas dijo que se excluyó a quienes tienen doble candidatura, porque sabían que no iban a ganar.

Secretario General de la ANEP, Albino Vargas

La ANEP solicitó este miércoles la participación de delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para dar tranquilidad a lo largo de la actividad.