Araya sugiere a diputados electos del PLN votar por Directorio Legislativo del PAC

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, recomendó a los 18 diputados electos de la agrupación votar el próximo 1 de mayo por un Directorio Legislativo integrado por miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En una carta pública titulada: "Costa Rica Primero", Araya considera que "es bueno" que las "nuevas autoridades tengan en sus manos la conducción democrática del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo".

Cinco días después de abandonar la contienda electoral, el exalcalde de San José también pidió a los futuros legisladores apoyar un acuerdo de "unidad nacional" y dijo que el PLN "no debe pedir nada a cambio", "ni plantear su participación en un cogobierno".

En la nota, también solicita a todos los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto el próximo 6 de abril y que los liberacionistas lo hagan "por sus propios medios".

El diputado electo por San José, Antonio Álvarez Desanti, aseguró este lunes que será la futura fracción parlamentaria la que decida si aceptan la recomendación. Para ello, se reunirán este martes con el candidato verdiblanco.

Diputado electo del PLN, Antonio Álvarez Desanti

Araya se reunirá con los futuros diputados del PLN a las 3 p.m. en la Asamblea Legislativa, antes de que la fracción saliente y la entrante se reúnan con el Directorio Político de la agrupación.