Araya y Guevara son los únicos candidatos con seguridad privada

Los partidos Liberación Nacional y Movimiento Libertario son las únicas agrupaciones políticas que dentro de sus gastos destinan un porcentaje para pagar servicios de seguridad privada a sus candidatos presidenciales.

El liberacionista Johnny Araya cuenta con tres guardaespaldas quienes lo acompañan principalmente en eventos masivos. El libertario Otto Guevara dispone de dos quienes están con él en sus recorridos por todo el país.

Ambos dejan a sus candidatos cuando concluyen sus actividades electorales.

Araya dijo que a pesar de sentirse seguro en el país, su comando de campaña le recomendó andar custodiado.

Similar explicación ofreció Guevara quien afirmó que se siente seguro en el país y que es la agrupación la que insiste en resguardarlo. El chofer de Guevara también cumple la función de custodiarlo.

Según dijo, cuando sale de gira fuera de San José el partido refuerza su seguridad con otra persona.

En el caso del candidato del Frente Amplio, José María Villalta, son colaboradores cercanos quienes le ayudan con su seguridad. Manifestó que su partido no contempla incurrir en este gasto en lo que falta de la campaña.

A Rodolfo Piza la Unidad Social Cristiana le paga un chofer para que lo acompañe en sus actividades y reuniones de campaña.


En Acción Ciudadana, al candidato Luis Guillermo Solís solo lo respaldan con la asignación de un chofer quien lo acompaña en sus actividades proselitistas.

Sobre su seguridad, el aspirante presidencial confía en la protección divina, dijo.