Araya y Solís presentarán su plan de gobierno esta semana

Los candidatos de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Acción Ciudadana (PAC), Johnny Araya y Luis Guillermo Solís, respectivamente, presentarán su plan de gobierno esta semana.

El primero en hacerlo será el candidato liberacionista, quien lo presentará la mañana de este martes en el Hotel Radisson, a las 10 a.m.

Araya desglosará sus promesas de campaña en un documento de unas 70 páginas, distribuido en tres grandes capítulos: gobernabilidad, equidad y crecimiento económico.

Según Araya, en su propuesta plasmará su visión integral del país y cómo ser más competitivos. Al mismo tiempo, reflejará sus principios socialdemócratas y su afán de fomentar un desarrollo ambientalmente sostenible.

Candidato del PLN, Johnny Araya

Solís, por su parte, hará la presentación a las 4 p.m. de este miércoles en Pueblo Antiguo, en el Parque de Diversiones. Su plan de gobierno, titulado "Plan Rescate: Trabajo, Progreso y Alegría", se divide en tres pilares, 10 compromisos y sus respectivas metas.

Esta será la primera vez que el PAC haga un resumen de su propuesta para distribuirla en todo el país. De acuerdo con Solís, imprimirán unos 500 mil ejemplares, los cuales -en su mayoría- se insertarán en el Diario Extra.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

De los cinco candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, sólo José María Villalta, del Frente Amplio, ha hecho una presentación oficial de su plan de gobierno.

Si bien Otto Guevara, del Movimiento Libertario, subió la base de su plan de gobierno a Internet (www.laspropuestasdeotto.com), hará un acto oficial con las promesas definitivas la primera semana de enero.

Mientras tanto, Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aún no define la fecha de su presentación.