Árboles de Navidad se reutilizarán como abono y para decorar parques josefinos

​Ciudadanos pueden llevarlos al Vivero Municipal en Pavas

Joanna Nelson Ulloa

05/01/16 | 17:28pm

La Municipalidad de San José está recolectando árboles de Navidad para triturarlos y convertirlos en abono, y también para decorar parques.

El jefe de la Sección de Parques del gobierno local, Alfonso Salas, manifestó que uno de sus propósitos es evitar accidentes debido a que los árboles son inflamables, sumado a que se pretende reducir la basura que estos generan.

jefe de la sección de parques de la municipalidad, alfonso salas

Los ciudadanos pueden llevar sus árboles al Vivero Municipal, que se localiza en Pavas, de la Farmacia Fischel del boulevard de Rohrmoser, 600 metros al norte y 25 metros al oeste.

El horario de la recolección es desde las 7:15 a.m. hasta las 3:45 p.m. Los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo lunes 18 de enero y no se debe pagar nada.

Dependiendo de la cantidad de participación del público, eventualmente se extendería el plazo.

coordinador del programa de reciclaje, álvaro valerín

De acuerdo con el coordinador del Programa de Reciclaje del municipio, Álvaro Valerín, en el 2013 se recolectaron entre 250 y 300 árboles y en el 2014 la suma alcanzó los 400 árboles.

Este año el Hospital de Niños se unió a la campaña y la iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Farmagro S.A., que aporta parte del equipo para destrozar los troncos de los árboles.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad