Aresep propone alzas de ¢25 y ¢105 en tarifas de taxis

Usuarios pueden presentar oposiciones en la audiencia pública el próximo lunes 18 de agosto

11/08/14 | 09:57am

Las tarifas de taxis podrían subir ¢25 y ¢105 este mes, si prospera una iniciativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que propone esos aumentos luego de realizar los cálculos del ajuste extraordinario que se aplican de forma automática en febrero y agosto de cada año.

vocera de aresep, vivian campos

La vocera del ente regulador, Vivian Campos, explicó que con la propuesta la tarifa del kilómetro banderazo o primer kilómetro pasaría de ¢615 a ¢640, mientras que la del kilómetro de espera aumentaría de ¢3.545 a ¢3.650. Los cálculos se desprenden de la metodología extraordinaria que utiliza la Aresep.

En términos porcentuales, el ajuste es de 4,07 en el kilómetro banderazo y de 2,97 en el kilómetro de espera. Estos porcentajes buscan compensar la inflación, los gastos de mantenimiento del vehículo y los costos operativos de los taxistas.

Las tarifas serán sometidas a audiencia pública el próximo lunes 18 de agosto a las 4 p.m. en el auditorio de la Aresep ubicado en oficentro Multipark en Guachipelín de Escazú.

Los usuarios pueden presentar sus oposiciones o coadyuvancias al aumento en las tarifas de taxi desde este lunes y hasta el próximo 18 de agosto, en las oficinas de la Aresep, también al fax 2215-6002 y al correo electrónico consejero@aresep.go.cr.

En el siguiente documento, usted puede ver todos los detalles de la convocatoria a audiencia pública para las tarifa de taxis a nivel nacional.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad