​Aresep propone rebaja de ¢30 en tarifa de primer kilómetro de taxis

​La propuesta se someterá al proceso de audiencia pública en los próximos días. <o:p> </o:p>

16/09/15 | 11:01am

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propuso este miércoles una rebaja de ¢30 en la tarifa del primer kilómetro de taxi.

De aprobarse esta rebaja, la tarifa banderazo en las modalidades sedán, taxi adaptado para personas con discapacidad y taxi rural pasaría de ¢645 a ¢615.

Las estructura tarifaria para taxis de la flota roja nacional considera tres tipos de vehículo y cuatro tarifas. Según la revisión ordinaria que realizó la Aresep, las tarifas “banderazo”, “variable” y “por demora” bajan, mientras que la tarifa “por espera” aumenta entre un 2 y un 3 por ciento para los taxi tipo sedán y adaptados para personas con discapacidad, respectivamente.

carolina Mora, vocera aresep

La propuesta, que se someterá al proceso de audiencia pública en los próximos días, se basa en el análisis de todos los costos operativos del servicio de taxi, entre ellos salarios, combustibles, reparación y mantenimiento del vehículo y seguros, entre otros, explicó Carolina Mora, vocera de Aresep.

Información del Consejo de Transporte Público, ente responsable de otorgar las concesiones para este servicio, indica que en la actualidad operan operan 13.357 taxis de los cuales casi el 50 por ciento brindan el servicio en San José.

El 85 por ciento de los taxis son vehículos tipo sedán, el 9 por ciento son rurales y el 6 por ciento adaptados para personas con discapacidad. De estos vehículos el 90,77 por ciento tienen entre 4 y 15 años de antigüedad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad