Aresep propone rebajas entre ¢105 y ¢435 a tres rutas de buses en Cartago

Los usuarios de buses de Jericó, Guadarrama, San Juan Norte, San Juan Sur y Loma Larga, en la provincia de Cartago, podrán asistir a una audiencia pública convocada por la Aresep el próximo jueves 24 de abril para pronunciarse sobre la propuesta de rebaja de un 29,25 por ciento en promedio, en las tarifas de tres rutas que operan en esas localidades.

vocera de aresep, carolina mora

Según la vocera de la Aresep Carolina Mora, el ente regulador contempla la posibilidad de bajar las tarifas entre ¢105 y ¢435 a tres rutas de buses en el sur de Cartago.

Mora comentó que las nuevas tarifas se calcularon con base en los resultados de la cantidad de pasajeros que arrojó un estudio técnico hecho por el Programa de Investigación y Desarrollo Urbano Sostenible (ProDus-UCR).

vocera de aresep, carolina mora

El nuevo estudio se realizó luego de que los vecinos de las comunidades afectadas presentaran apelaciones por el aumento en los pasajes aprobados por Aresep en agosto del año anterior a estas tres rutas, agregó Mora.

La audiencia pública se realizará en el salón comunal de San Juan Norte de Corralillo de Cartago, a las 6 de la tarde.

La entrada es abierta para todos los vecinos de las comunidades en las que operan las tres rutas de autobús; quienes deseen participar y hacer uso de la palabra deben registrarse 15 minutos antes en una lista o presentar sus comentarios por escrito.

En el siguiente gráfico se explican los cambios en las tarifas de las tres rutas que propone la Aresep.