​Aresep propone sistema de bandas tarifarias para grandes generadores de energía solar

Audiencia pública será el próximo 8 de junio

27/04/15 | 14:29pm

Los nuevos generadores de energía solar que produzcan más de 20 Kv/H deberán vender su producción al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante un sistema de bandas de precios, si se aprueba una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que será sometida a audiencia pública.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que la propuesta de tarifa mínima o piso es de $0,0751 y la máxima o techo es de $0,1794 por Kv/H.

Esto permitirá a las empresas negociar el precio, de acuerdo a la oferta y la demanda, entre esas bandas.

De acuerdo con la entidad, estos precios permitirán a los generadores de energía solar obtener ingresos suficientes para cubrir costos de operación, recuperar la inversión y ser rentables.

La audiencia pública donde se someterá a consulta la propuesta se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 5:15 p.m. en las oficinas de la Aresep en Guachipelín de Escazú, así como vía videoconferencia en los Tribunales de Justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.

Esta banda tarifaria aplicará solo para las grandes empresas que se dedican a la producción de energía solar y no para la generación a pequeña escala para el autoconsumo, cuyas tarifas están por definirse.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad