Aresep rechaza aumento de 2,26% en electricidad solicitado por el ICE​

​Autoridad Reguladora también archivó petición de alza de 1,09 por ciento de la CNFL

13/05/15 | 10:58am

Las tarifas eléctricas para el sector residencial y las de carácter social (que benefician a la educación, religión, protección a la niñez y vejez e instituciones de asistencia social) no subirán, debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó una solicitud de aumento.

La Intendencia de Energía de la Aresep negó un aumento de 2,26 por ciento presentado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) porque la institución no justificó bien los motivos para solicitar el alza.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que el ICE no entregó toda la información necesaria que se exige para resolver la solicitud de ajuste tarifario.

Además, el ICE pretendía una rebaja del 9,46 por ciento en la tarifa de mediana tensión que beneficiaría a empresas.

Según Mora, en la solicitud del ICE se identificaron una serie de inconsistencias en cuanto a los ajustes pretendidos y la falta de justificación de un incremento adicional en sus ingresos, por lo que también se rechazó la rebaja que beneficiaría a las empresas.

La Aresep también archivó una solicitud de aumento de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) de 1,09 por ciento en la tarifa residencial, debido a que la empresa estatal presentó la petición de alza y luego la retiró el 6 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad