Aresep rechaza tramitar petición de alza en tarifas de tren

​Falta de estados financieros auditados ocasiona negativa.

01/12/15 | 11:28am

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó tramitar la solicitud de aumento en las tarifas de tren, presentada por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La vocera de la Autoridad, Carolina Mora, explicó que la negativa se debe a que Incofer no le proporcionó sus estados financieros auditados con la solicitud, tal y como lo establece su Ley Orgánica.

vocera de aresep, carolina mora

Tarifa única

El Instituto de Ferrocarriles pretendía establecer una tarifa única en lugar de diferenciadas como se encuentra en la actualidad, que se basa según el recorrido.

La propuesta establecía unificar todos los pasajes en ¢610 y los recorridos que fueran identificados únicamente entre Río Segundo de Alajuela y la Basílica de Los Ángeles en Cartago, y entre la Estación de Belén a la Estación del Atlántico.

Actualmente las tarifas se encuentran diferenciadas por recorrido. Por ejemplo entre Indoor Club- Universidad Latina- Metrópoli 3 cuesta ¢490. De la Estación del Atlántico a Heredia ¢420 y el servicio San Antonio de Belén-Estación del Pacífico ¢330.

La Intendencia de Transporte señaló que los estados financieros se solicitaron desde el 2011, a lo que el Incofer les indicó que ya habían pedido a la Administración contratar una firma auditora para que los estados financieros sean auditados externamente. No obstante, la documentación no se ha presentado.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad