Aresep plantea que usuarios de paneles solares cobren entre ¢53 y ¢58 por venta de cada kWh

​Audiencia pública se llevará a cabo el próximo 13 de abril

31/03/15 | 10:26am

Los usuarios de paneles solares, que se encuentren conectados a la Red Eléctrica Nacional, recibirán entre ¢53 y ¢58 por la venta de cada kWh de excedentes a las empresas distribuidoras de electricidad, si se aprueba una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El próximo 13 de abril se someterá a audiencia pública el planteamiento.

Vocera de Aresep, Carolina mORA

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó este martes que la propuesta es la primera de tres tarifas que deben aprobarse para poner en marcha la normativa conocida como Planeamiento, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (Poasen), que requieren los usuarios de paneles solares y otros generadores de energías limpias a pequeña escala para vender electricidad a las empresas distribuidoras.

Otras de las propuestas tarifarias que tienen que ser sometidas a audiencia es el costo de interconexión y de acceso a la Red Eléctrica Nacional de los generadores de energía solar y las compañías eléctricas.

vOCERA DE aRESEP, cAROLINA mORA

La audiencia pública se llevará a cabo, por medio de videoconferencia, en el auditorio de la Aresep en Guachipelín de Escazú y en los Tribunales de Justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.

También se hará en forma presencial en el salón parroquial de Bribri en Limón.

En la convocatoria, planteada para las 5:15 p.m., los interesados podrán presentar su oposición o apoyo a la propuesta de Aresep.

Los usuarios de paneles solares carecen desde febrero pasado de un marco regulatorio.

Estas empresas estaban funcionando desde 2010 con un plan piloto del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la generación de energía eléctrica, que agotó su periodo de prueba a principios de mes.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad