No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Argentina desconocerá resultado de elecciones en Venezuela, advierte presidente Macri

​Crisis venezolana "va a estar en el tope de la agenda" en la Cumbre de las Américas que se realizará el viernes y sábado próximo

Argentina desconocerá el resultado de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, advirtió este martes el presidente Mauricio Macri tras una reunión con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, en Buenos Aires en la que ambos analizaron la crisis en el país gobernado por Maduro.

"No vamos a convalidar el resultado electoral del 20 de mayo, no tiene ningún valor esa elección por más que el señor Maduro me insulte. No lo vamos a reconocer como un presidente democrático porque hace rato que no hay democracia en Venezuela", subrayó Macri.

El mandatario argentino adelantó que la crisis venezolana "va a estar en el tope de la agenda" en la Cumbre de las Américas que se realizará el Lima el viernes y sábado próximo.

"Ahí vamos a debatir los países insistiendo en que la elección no tiene validez y se verá qué otras medidas complementarias se pueden agregar", dijo Macri en una rueda prensa con el jefe de gobierno español.

Rajoy sostuvo a su vez que "desgraciadamente el problema (de Venezuela) es de tal magnitud que ya afecta a toda la región y ha desbordado todas las fronteras".

Venezuela, envuelta en una crisis social, política y económica, celebrará elecciones el 20 de mayo en las que el presidente, Nicolás Maduro, buscará su reelección.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza los comicios por entender que no ofrecen garantías y se abstuvo de postular candidato.

Sin embargo, el exgobernador disidente del oficialismo, Henri Falcón, lanzó su candidatura a contravía de la decisión de la MUD.

Rajoy remarcó su alineamiento con la posición de Argentina.

"Coincidimos plenamente en nuestro análisis de la situación y en la única solución viable: hay que devolverle la palabra a los venezolanos sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia, o peor, para establecer regímenes clientelares", aseveró.

El jefe de gobierno español consideró que la solución "pasa simple y llanamente por dejarles elegir en libertad como prevé su propia Constitución".