​Argentina: hallan a nieto de presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo robado en dictadura

​Joven se presentó ante sospechas de su identidad, ADN dio positivo

AFP

05/08/14 | 15:15pm

La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, recuperó este martes a su nieto, de 36 años, quien había sido robado por la dictadura argentina (1976/1983) tras nacer durante el cautiverio de su madre, anunció un familiar.

"Hemos encontrado a mi sobrino después de 35 años. Él se presentó voluntariamente, se hizo un examen ADN y dio 99,9 por ciento de coincidencia. Es una emoción terrible", dijo al canal Todo Noticias Kivo Carlotto, hijo de Estela y tío del joven.



El nieto de Carlotto nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar y fue inscrito con el nombre de Guido, como su abuelo. Actualmente el joven es casado, vive en Olavarría (centro-este) y se dedica a la música.

La madre de Guido, Laura Carlotto, fue secuestrada durante la dictadura de Jorge Videla, mientras estaba embarazada. Fue asesinada el 25 de agosto de 1978.

Después de años de ir por comisarías, cementerios y juzgados, Estela de Carlotto logró recuperar los restos de Laura. Siempre mantuvo la esperanza de encontrar vivo a su nieto.

"Es un shock terrible para él. Pero él se presentó voluntariamente y con él está todo muy bien", agregó Kivo Carlotto, antes de que la líder de la organización humanitaria se exprese en una conferencia de prensa convocada para la tarde de este martes.

La organización Abuelas nació en octubre de 1977 como un desprendimiento de Madres de Plaza de Mayo, cuando algunas madres de desaparecidos pusieron énfasis en la búsqueda de sus nietos, niños secuestrados junto a sus padres o bebés nacidos en los centros de torturas y exterminio, hoy adultos.

El nieto de Carlotto es el 111° hallado por Abuelas de unos 500 bebés y niños que fueron robados y apropiados por represores o sus cómplices durante la dictadura, por la tarea de esta institución.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad