Arias recomienda no usar fondo de pensiones para comprar ruta 27

​Expresidente calcula que en los próximos cinco años la concesionaria recuperará inversión

06/08/15 | 18:13pm

Usar el fondo de pensiones para comprar la carretera hacia Caldera a la concesionaria Globalvía Ruta 27 no es recomendable, señaló el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez.

El exmandatario indicó que esta no es una opción viable para el gobierno, ya que en cinco años la empresa que administra la carretera ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión, por lo que le tomará otros cinco más completar el proceso.

El 26 de junio anterior, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, indicó que el gobierno valora la posibilidad de adquirir la ruta 27 con fondos de pensiones, esto con la finalidad de poder ampliarla a cuatro carriles.

La carretera fue inaugurada y puesta a funcionar a finales de la administración del expresidente Óscar Arias.

La finalización de las obras en dos tramos de la ruta que comunica San José y Caldera, es el pendiente que tiene Globalvia para entregar formalmente la carretera al gobierno.

El MOPT informó esta semana que le pagará $43,3 millones a la concesionaria para evitar un arbitraje por las diferencias entre ambas partes por el reajuste de montos de la concesión.

Desde que entró en operación la vía, la concesionaria ha recaudado $125 millones por concepto de cobro de peajes.

Arias sostuvo un encuentro este jueves con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, donde hablaron sobre diversos temas como inversión, situación fiscal y relaciones internacionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad