Arias dice que votará por el PLN en segunda ronda

Oscar Arias dijo este jueves que votará el próximo 6 de abril por el mismo partido que lo llevó a la Presidencia de la República en dos ocasiones.

Arias aseguró que se mantendrá alejado del proceso electoral como lo hasta ahora lo hizo. En ningún momento mencionó a Johhny Araya.

Al mismo tiempo, Arias negó que se haya dado un acercamiento con el aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís. Con él, dijo el premio Nobel, lo une una amistad fruto del paso de ambos por la política, pero aclaró que tenía mucho tiempo sin verlo.

Fue hasta el día de las elecciones cuando "fortuitamente" se lo encontró en la escuela Carlos Sanabria en Pavas, donde se aprestaba a emitir su voto. En ese sentido, manifestó que le parecen "estúpidas" las especulaciones de que supuestamente se pusieron de acuerdo para verse.

Arias dio esas declaraciones la noche de este jueves en su casa, luego de recibir parte de la comunidad venezolana que radica en suelo costarricenses.

En dicha reunión el Premio Nobel de la Paz se pronunció en contra de los actos de violencia en Venezuela y solicitó al canciller Enrique Castillo que haya gestiones en ese sentido al rededor de la América Latina, aprovechando que Costa Rica preside este año la CELAC.