Arias y Figueres "están desinformados", responde Mandatario a críticas sobre falta de rumbo

Luis Guillermo Solís dice que son "muletillas que están usando muchas personas en el país"

10/02/15 | 15:56pm

"Están desinformados". Con esta frase respondió el presidente Luis Guillermo Solís a las críticas de los expresidentes, José María Figueres y Óscar Arias quienes afirmaron en que el gobierno no tiene un rumbo claro.

El primero en señalar una falta de dirección del gobierno de Solís fue el exmandatario Óscar Arias, quien dijo: "tenemos un año de haber elegido al actual gobierno y todavía no sabemos hacia dónde va. Ni ellos mismos saben lo que quieren hacer con Costa Rica".

Las declaraciones de Arias se dieron durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) el sábado anterior.

Luego de ser electo presidente del PLN, José María Figueres, afirmó en el programa Nuestra Voz este lunes 9 de febrero que el gobierno no tiene un rumbo claro y que es necesario que Solís lo defina.

Sobre las aseveraciones de los dos exmandatarios, el presidente Solís señaló este martes que son "muletillas que están usando muchas personas en el país" y que durante su gestión se ha establecido un rumbo claro para mejorar las cosas, probablemente a falta de mejores argumentos".

El Presidente destacó que tienen documentos, planes de acción y prioridades por cambiar, como los pagos de premios en los bancos públicos.

"Contento" con Figueres

El presidente Solís dijo sentirse muy satisfecho y "contento" por la elección de Figueres como nuevo presidente del PLN ya que eso le permitirá tener una figura de experiencia con quien conversar sobre temas importantes con la oposición.

"En el caso de José María Figueres, me siento tan contento de que sea mi interlocutor con Liberación Nacional como lo hubiese estado con Francisco Antonio Pacheco".

"La buena noticia es que tenemos un interlocutor en Liberación Nacional con quien podremos hablar los temas que haya que hablar, de manera autorizada", agregó Solís.

Reunión con Óscar Arias

El presidente Solís dijo que buscará al exmandatario Óscar Arias para reunirse apenas tengan tiempo en la agenda de ambos, pero no precisó la fecha.

Desde el 30 de setiembre del año anterior Arias propuso al gobierno una serie de medidas para reducir el déficit fiscal del país.

Arias propuso en una columna publicada en el diario La Nación el 30 de setiembre del año pasado, disminuir el faltante de dinero del gobierno -déficit fiscal- en un 5 por ciento de la producción nacional entre 2015 y 2016.

Solís dijo el 2 de diciembre, en conferencia de prensa, que planeaba reunirse con el exmandatario después de las fiestas de fin y principio de año, con el fin de conversar sobre la propuesta de Arias para reducir el déficit fiscal.

Este martes en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, el Presidente afirmó que no está evadiendo la reunión con Arias y que buscará el momento para sentarse a conversar con él sobre temas fiscales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad