Arquitectos y artistas visuales prueban con el diseño de modas en nueva exposición

Una nueva exposición pretende sacar de su zona de confort a varios arquitectos y artistas visuales ticos: esta vez su creatividad se deberá traducir en una prenda de ropa.

"For the Love of Fashion 2014" es un evento organizado por el artista plástico John Juric y tiene como objetivo reinterpretar el diseño de modas a través de los ojos de profesionales que usualmente no trabajan en esa área.

El artista explicó que a los arquitectos, por ejemplo, se les pidió que construyeran una vivienda, pero -en este caso- para el cuerpo.

organizador del evento, john juric

Entre los arquitectos que participarán destacan Rolando Barahona, Victor Cañas y Juan Robles; por su parte, las artes visuales estarán representadas por nombres como Federico Herrero y Joaquín Rodríguez del Paso.

Juric agregó que la exposición estará abierta al público a partir del próximo lunes 10 y hasta el 21 de febrero en Plaza Tempo, en Escazú. Algunas de las piezas también estarán a la venta.


john juric

La inauguración de la exposición será la noche de este jueves, durante la cual el diseñador de modas y creador de la marca "Amo y Señor", Eric Mora, realizará un desfile para presentar su última colección, "República Bananera".

Juric agregó que Mora fue elegido como invitado especial por sus diseños vanguardistas y trayectoria en la moda.