Arranca demolición y limpieza en 50 terrenos para ampliar tramo Pozuelo-Valencia

obras​Afectación al tránsito se verá hasta que inicien trabajos formalmente, a fin de mes.

La demolición de estructuras y la limpieza en 50 terrenos ubicados a lo largo de 1,7 kilómetros entre la fábrica Pozuelo en la Uruca y el cruce de La Valencia arrancó este martes.

Desde tempranas horas varias cuadrillas trabajaban en la remoción de cercas en las instalaciones de la Pozuelo, así como en el derribo de paredes de varias viviendas a lo largo de la vía.

La meta es avanzar lo más posible para arrancar oficialmente el 29 de este mes con las obras de ampliación de la vía, la cual contará con cuatro carriles e implicará la construcción de dos puentes de dos carriles cada uno.

Por los terrenos, el Estado tuvo que desembolsar poco más de ¢1.700 millones en total por los 3.717 metros cuadrados de espacio requerido para el proyecto.

Según confirmó el gerente de proyectos del Consejo Nacional de Vialidad, Kenneth Solano, las labores de remoción y limpieza tomarán aproximadamente un mes y se trabajará entre 6 am y 5 pm, de lunes a sábado.

No obstante se estima que la afectación a los usuarios no ocurrirá hasta que se comiencen a instalar los campamentos de trabajo, los cuales arrancarán precisamente en la zona cercana al puente.

Gerente de proyectos conavi, kenneth Solano

El proyecto tiene un costo de $8,6 millones y está a cargo de la empresa Constructora Pirenaica S.A., (Copisa) de origen español. Los trabajos deberán ejecutarse en 330 días calendario.

De las 50 propiedades expropiadas, 23 pertenecieron a empresas o sociedades anónimas, otras 20 a terrenos inscritos a nombres de personas físicas (especialmente casas de habitación) y las restantes 7 están estaban a nombre de entidades financieras.

Video: Luis Carlos Bogantes.