Arranca investigación ambiental por depósito de asfalto en Río Cataratas

Contaminación ocurrió por colapso de puente ante paso de dos vagonetas

13/11/15 | 09:26am

Este viernes arrancó la investigación sobre el impacto ambiental que causó el depósito de material asfáltico a la orilla del Río Cataratas, en San Ramón (de Alajuela), anunció el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAVI, MAURICIO SALOM

Este jueves dos vagonetas que cargaban -cada una- 60 toneladas del material pasaron al mismo tiempo por la estructura. Para retirarlas del puente - estructura que puede soportar un máximo de 40 toneladas - se vertió el material asfáltico en las orillas del Río Cataratas.

Otro de los elementos que el Conavi calculará es cuánto costará reemplazar el puente, que tiene un valor de $150 mil.

Director ejecutivo de conavi, mauricio salom

Las posibles responsabilidades sobre el daño del puente e impacto ambiental podrían establecerse una vez que concluyan los estudios del daño estructural e impacto al medio ambiente, explicó el Director Ejecutivo de Conavi, Mauricio Salom, en el programa Nuestra Voz.

Puentes con alto soporte

Los puentes Bailey comenzaron a formar parte del panorama en nuestras carreteras después que el Conavi los colocara como sustitutos de aquella estructuras dañadas durante una emergencia.

Estas estructuras son consideras por Salom como ideales para largas temporadas, como ocurrió con el ubicado en el sector de Las Cataratas.

De acuerdo con el jerarca, en el país se han colocado 100 puentes de ese tipo.

Salom señaló que su diseño y material son resistentes, solicitó perderle el miedo a estos puentes desarmables y hace un llamado al uso adecuado.

DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAVI, MAURICIO SALOM


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad