Arranca proceso para sustituir a magistrado destituido por caso de presunta violación

​Comisión del Congreso deberá definir criterios de concurso en 15 días

14/10/14 | 17:13pm

Los magistrados de la Corte Plena solicitaron este martes a los diputados iniciar el proceso de nombramiento de un nuevo magistrado que ocupe la plaza del destituido Óscar González, como miembro de la Sala Primera.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, explicó que la solicitud de los magistrados fue trasladada a la Comisión de Nombramientos, que ahora debe definir los criterios del concurso en los próximos 15 días.

El exmagistrado Óscar González fue destituido el pasado 28 de julio luego de que los 53 diputados presentes votarán a favor de la revocatoria de su nombramiento.

González enfrentó una denuncia por seis violaciones y una tentativa de violación contra un funcionaria judicial. El caso trascendió al análisis de la Corte Plena que recomendó a los diputados destituirlo del cargo.

Ahora la Comisión de Nombramientos debe iniciar el proceso para definir bajo cuáles criterios se otorgará la plaza de magistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente, la Corte Plena pidió también al directorio legislativo reelegir al magistrado de la Sala III Carlos Chinchilla, cuyo periodo vence en enero del próximo año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad