Arranca sustitución del 10% de postes abatibles dañados de la ruta 32

​Trabajos tardarán dos semanas

Cristian Leandro

06/11/15 | 14:55pm


El Ministerio de Obras Públicas y transportes (MOPT) inició este viernes los trabajos de sustitución de 200 postes abatibles – de 2 mil ya colocados – que cumplieron su vida útil o fueron dañados en accidentes y actos de vandalismo.

Las obras de la nueva colocación de los dispositivos comprende desde el sector de Santa Elena, de San Isidro de Heredia hasta el cruce de Río Frío, en la Ruta 32. No se prevé afectación al tránsito

director ejecutivo Cosevi, german valverde

Según explicó el director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) los postes abatibles pueden ser golpeados 75 veces antes de perder su capacidad de mantenerse verticales.

Por ello el funcionario aprovechó para denunciar que muchos de esos postes fueron cortados con navajas, lo que redujo rápidamente su vida útil.

El funcionario detalló que en condiciones normales, estos dispositivos pueden durar hasta años en tanto los conductores educados y respetuosos no los golpean, salvo por situaciones de emergencia.

En todo caso, tienen una tolerancia significativa de unos 75 golpes o abatimientos.

Estos trabajos se unen al proceso de señalización y la colocación de 355 señales metálicas, obras que iniciaron a inicios del segundo semestre de este año.

Este proyecto tiene un costo de ¢223 millones, financiados por el Cosevi.

Las sustitución de los postes la realiza la empresa J L Señalización y Arquitectura S.A. después de la directriz de Ingeniería de Tránsito este miércoles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad