Arranque de #Brasil14 paralizó a ciudadanos en la calle, y fue apenas visible en instituciones


El arranque del Mundial de Brasil con la inauguración y el posterior encuentro entre el anfitrión y el equipo de Croacia, sacó de la rutina a los costarricenses en el centro de San José.

Las pantallas en los restaurantes o en los ventanales de las tiendas capturaron la mirada de los transeúntes, que se detuvieron a observar la victoria de 3-1 ante los croatas.

En la Plaza de la Democracia, una gigantesca pantalla colocada por varias empresas fue la atracción para cerca de 100 personas que se sentaron en una tarde fresca y tranquila a observar el encuentro.

Sin embargo, en instituciones públicas como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), lo relacionado al mundial fue apenas visible. Pequeños televisores fueron los acompañantes de las personas que -pacientemente- esperaban a ser atendidos.

Entre tanto, funcionarios públicos continuaban con el trámite normal de la atención al público, sin que las incidencias del partido inaugural generaran la interrupción de los servicios.

El martes anterior, el Consejo de Gobierno autorizó a los jerarcas de las instituciones públicas y del gobierno, ver los partidos que jugará la Selección Nacional, el viernes 20 de junio y el martes 24 de junio; sin embargo, deberán garantizar que el servicio a los usuarios no resulte afectado.

Este permiso aplica únicamente para los partidos de la Selección Nacional, no así para los restantes juegos del Mundial.