Arranque de obras en tramo Pozuelo-Valencia no afectará a usuarios, según MOPT

​Empresa a cargo comenzará con construcción de nuevo puente, paralelo al actual.

28/10/15 | 16:29pm

A partir de este jueves comenzarán los trabajos de ampliación de la ruta a Heredia en el tramo entre la fábrica Pozuelo y el cruce de la Valencia, sin embargo, no afectará - por ahora- a los usuarios.

Así lo estimó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que señaló que el inicio del proyecto de ampliación de la vía de tres a cuatro carriles comprenderá trabajos de remoción de tierra y preparación del terreno.

ingeniero conavi, carlos villalta

El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Villalta, confirmó que la empresa a cargo, la española Constructora Pirenaica S.A., (Copisa), trabajará primero en un puente paralelo al actual de dos carriles.

Posteriormente, será necesario demoler el actual para construir una segunda estructura de otros dos carriles

Aunque no se preve afectación para este jueves, como alternativa las autoridades del Tránsito recomiendan tomar rutas alternas. Una opción es ingresar a San José desde Heredia por la zona de Barrio El Socorro que comunica Santo Domingo de Heredia con la ruta 32.

Otra vía es la que comunica Barreal de Heredia con la autopista General Cañas, por el sector del Castella.

De acuerdo con el subjefe de Operaciones del Tránsito, Felipe Venegas, más adelante sí será necesario cerrar un carril, aunque la fecha no está aún definida.

El trabajo de los oficiales será regular el flujo vehicular en los semáforos y principales cruces, para tratar de agilizar el paso.

subjefe de operaciones policía de tránsito, felipe venegas

Las obras de ampliación están previstas para un total de 300 días calendario a partir de su inicio.

El proyecto tiene un costo de $8,6 millones. La demolición y limpieza en los 50 terrenos expropiados necesarios para la ampliación comenzó hace un par de semanas.

En total se construirán cuatro carriles a lo largo del tramo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad