Arreglo "definitivo" en puente de "la platina" reiniciará en mayo, afirma Conavi

reparaciónLabores se focalizarán en la subestructura del puente

Tras las reparaciones que se realizaron este jueves en la superficie de ruedo del puente sobre el río Virilla, conocido como "la platina", la empresa constructora Codocsa reiniciará las labores de reparación "definitiva" ea partir de mayo.

El director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas, aseguró que la empresa ya cuenta con los diseños necesarios para continuar con el proyecto.

Director de cONSERVACIÓN DE VÍAS Y puentes del Conavi, Cristian Vargas

La estructura será sometida a una intervención para ampliarla a seis carriles, para lo cual requiere de un reforzamiento de las bases.

Esta labor en la subestructura es la que podrá arrancar en mayo, de acuerdo con las proyecciones de Conavi.

DIRECTOR DE CONSERVACIÓN DE VÍAS Y PUENTES DEL CONAVI, CRISTIAN VARGAS

Entre el miércoles y jueves de esta semana cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizaron reparaciones paliativas en algunas de las láminas de acero que se colocaron en los baches para evitar que se desprendan.

En estas lozas se colocó un pegamento epóxico que permite "soldar" el concreto con el acero.

El costo total de la obra es de ¢2.190 millones y deberá estar terminada en seis meses.

Este puente es uno de los más transitados del país. Cada día circulan unos 80 mil vehículos sobre la estructura.

En el 2009, el MOPT invirtió cerca de ¢600 millones en la reparación de la junta de expansión del puente que empezó a fallar y provocó que se hundiera en el asfalto.

Tras el fracaso del primer arreglo se invirtieron ¢2.000 millones más en el 2010 en nuevas losas de concreto, que en menos de un mes se agrietaron por el paso de los vehículos.