Arreglo definitivo para atraque del ferry de Playa Naranjo quedará listo en junio

​MOPT prevé culminar obras provisionales antes de Semana Santa

20/03/15 | 15:14pm

El trabajo definitivo para la rehabilitación de la rampa de atraque del ferry en Playa Naranjo quedará listo en junio, informó este jueves el director de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Fernando Coronado.

Mientras tanto, los avances en las obras para la reactivación provisional del servicio estarán antes de Semana Santa.

Director de División Marítimo Portuaria del MOPT, Luis Fernando Coronado

Coronado comentó que la empresa constructora Naútica J y J S. A. reportó un avance del 50 por ciento en la colocación del duque temporal, el cual sirve para dar soporte a la embarcación cuando se encuentra atracada. Esta obra tiene un costo de ¢67 millones.

Una vez que finalicen estos trabajos provisionales se procederá con la reparación definitiva, dijo Coronado.

DIRECTOR DE DIVISIÓN MARÍTIMO PORTUARIA DEL MOPT, LUIS FERNANDO CORONADO

El funcionario del MOPT detalló que la empresa debe realizar un reforzamiento en la rampa y el duque (sitio donde atraca la embarcación) para que sean más resistentes a las ráfagas de viento, situación que provocó el colapso de la estructura el pasado 8 de febrero.

Estas labores cuentan con un presupuesto de ¢300 millones.

Coronado adelantó que para este año estarán reservando una partida de ¢700 millones para comprar los materiales para remodelar completamente la rampa de atraque el próximo año.

La estructura actual es de madera, la idea es sustituir el material por acero marino. También se pretende equiparla con mayor accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

La licitación para adjudicar la obra entrará a concurso a finales de este año.

El ferry es operado por la empresa Coonatramar R. L. y es usado para conectar a Puntarenas con comunidades como Lepanto, Jicaral, Cabo Blanco y Corozal.

Debido a la ausencia del servicio, el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó a la empresa Arsa para habilitar el servicio de autobús entre Jicaral y Puntarenas por el puente La Amistad.

Fotografía: Coonatramar R. L.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad