Arreglos en la Bernardo Soto no se pueden iniciar porque vía sigue concesionada

Las reparaciones en la carretera Bernardo Soto, a la altura del Coyol de Alajuela, todavía no se pueden realizar porque la vía está bajo concesión, declaró este martes el director del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), Christian Vargas en el programa Nuestra Voz.

Director del Conavi, Christian Vargas

El funcionario adelantó que los arreglos se iniciarán después de que se termine el contrato de concesión de la carretera entre San José y San Ramón y dijo que es "poco probable" que los trabajos se inicien antes de que finalice la estación seca.

Explicó que el diseño para las obras en la quebrada Siquiares está listo, pero aseguró que el Conavi debe realizar una contratación para que alguna empresa haga los arreglos.

Los trabajos consisten en un cambio de las tuberías de las quebradas Lagunillas y Siquiares, ubicadas frente a Novapark, en Coyol de Alajuela, con el propósito de evitar un socavamiento similar al ocurrido en la Circunvalación, sobre el río María Aguilar.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica, calificó la situación como de alto riesgo.

Para proceder con las obras es necesario movilizar a un grupo de vecinos que viven al sur de la vía, reconoció el alcalde de la Municipalidad de Alajuela, Roberto Thompson.

Thompson aseguró que personeros de la municipalidad se trasladarán este miércoles al sitio para hacer una inspección que permita cuantificar el número de familias que invadieron el terreno y definir los pasos que seguirán.

Agregó que la cuantificación es importante para notificar y posteriormente reubicar a esas familias.

Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson