Arrestan a dos adolescentes por disparar y amarrar perra a vías férreas en EE.UU.

Animal había sido adquirido para participar en peleas, pero no funcionó, así que los jóvenes decidieron deshacerse de él

AFP

12/03/15 | 14:42pm

Dos adolescentes fueron arrestados en Estados Unidos bajo acusación de crueldad animal por haber disparado y amarrado a las vías de un tren a una perra, que logró sobrevivir y se recupera en una clínica veterinaria, informó la policía el jueves.

Natwan Callaway y Bobby Hollinger, detenidos la noche del miércoles, fueron acusados también de haber ingresado ilegalmente a la propiedad de la compañía de ferrocarriles CSX, donde abandonaron al animal amarrado a las vías con varias heridas de bala.

La perra, un animal mezcla de pit bull con otras razas llamado Cabella, fue encontrada por agentes de la policía que acudieron ante denuncias de disparos en la zona.

Los agentes llamaron a personal de CSX para frenar cualquier posible tren hasta que desataron al perro.

Había sido adquirida para participar en peleas, pero no funcionó, así que los jóvenes decidieron deshacerse de él, según la policía.

La página de la policía de Tampa en Facebook se inundó de comentarios de apoyo al publicar fotos de Cabella, mientras que la clínica veterinaria ha recibido donaciones, informó el jueves la prensa local.

Otras personas podrían ser detenidas por estos hechos, advirtió la policía. Los adolescentes fueron llevados a un centro de detención juvenil.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad